El liderazgo la clave de su efectividad

John Maxwell en su libro “Las 21 leyes irrefutables del Liderazgo” nos recuerda que la capacidad de liderazgo determina el nivel de efectividad de una persona. Déjeme decirle que esto es grave. Si en lugar de efectividad dijera eficiencia no habría tanto problema, porque la eficiencia consiste en hacer las cosas bien, pero la efectividad consiste en hacer lo correcto y obtener resultados.

Imagínese usted que un nuevo empresario se esmera por tener todo listo para el día de la inauguración. Compra la mercadería, la coloca en su lugar, arregla los estantes, entrena el equipo de trabajo, coloca publicidad y finalmente el día de la inauguración todo está listo, excepto que no llegan los clientes.

En este caso el empresario fue eficiente, pero no efectivo. De nada sirvió todo el esfuerzo, porque al final no se llegó al resultado.

Desde luego se necesita la eficiencia, pero para lograr las metas, se deben obtener los resultados.

John Maxwell nos dice que su nivel de liderazgo determina su efectividad. Esto es así por una simple razón, es muy poco lo que podemos hacer solos. Hay personas que se jactan de sus logros individuales, al estilo del llanero solitario (quien en realidad siempre estaba acompañado por su amigo Tonto), sin considerar que como individuos estamos limitados por tres elementos:

1. El tiempo: Todos tenemos 24 horas al día, de las cuales unas 14 son realmente ser efectivas, porque recuerde que tenemos que dormir, comer, etc. Aunque usted se esmere por trabajar todo lo que pueda, siempre se verá limitado por las horas que tiene cada día.

2. El espacio: No se puede estar en dos lados a la vez. Si se necesita su presencia para obtener resultados, usted ser verá tremendamente limitado en lo que puede lograr.

3. La capacidad de trabajo: Solo tenemos dos manos, aunque nos esmeremos, no podemos hacer más de lo que nuestra propia humanidad nos permite.

Sin embargo, si examinamos un poco más esta frase, hay una buena noticia escondida en ella: Su nivel de liderazgo determina su efectividad. Esto quiere decir que si usted quiere ser más efectivo, debe aumentar su nivel de liderazgo.

Será posible aumentar su nivel de liderazgo? Desde luego que sí. Usted puede crecer como líder. El liderazgo es la suma del talento natural más una serie de habilidades aprendidas y experiencias, pero créame, el talento natural es la parte más pequeña de la ecuación.

En su libro “Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo”, John Maxwell nos conduce a una aventura de aprendizaje que nos lleva gradualmente a conocer y a vivir las leyes que nos ayudarán a convertirnos en grandes líderes. Lo invito a iniciar este viaje hoy mismo.

Sobre el autor

foto-cortada-1Jessica trabaja como entrenador, orador y coach y se especializa en Desarrollo Personal y Liderazgo.

Ella ha formado en las universidades, los bancos y ha realizado varios talleres y Masterminds. Ha escrito para varios periódicos importantes y han contribuido a muchos blogs en ​​Honduras.

Para ponerse en contacto con Jessica, vaya a: http://www.johncmaxwellgroup.com/jessicacalderon